Deadpool 2 y sus guiños al universo Marvel

Deadpool 2 y sus guiños al universo Marvel

Nuestro anti héroe de traje rojo ya está en los cines de toda España. Apenas lleva unos días en cartelera, pero Deadpool 2 ha logrado superar ya dos récords mundiales.

La secuela, dirigida por David Leitch y protagonizada por Ryan Reynolds, ha superado la marca que logró “It” en 2017, erigiéndose como el mejor pre-estreno de película con clasificación R de la historia.

Y no solo eso.  Deadpool 2 acaba de destronar a “Avengers: Infinity Wars” como el mejor debut de una película de la misma categoría.

Solo el viernes, según la 20th Century Fox, logró recaudar más de 53 millones de dólares. Está claro, el travieso y deslenguado Wade Wilson no deja indiferente.

En esta segunda entrega el anti héroe no se ha quedado corto en bromas y no han faltado los guiños al universo Marvel. ¿Te has quedado con todas las referencias? En este post os explicamos las más comentadas.

ATENCIÓN. A partir del trailer la noticia contiene SPOILERS de Deadpool 2. Puedes quedarte aquí o seguir leyendo después del trailer. Tú eliges.

1. Ojo de Halcón, presente!

Algunos fans han bromeado en redes que Ojo de Halcón, uno de los grandes olvidados de Infinity War junto con Ant-Man, parece tener más presencia en Deadpool 2 que en la última peli de los Vengadores.

La referencia al personaje de Jeremy Renner se produce cuando Wade está en la cárcel con Russell. Es entonces cuando dice: “No puedo protegerte. Con este collar mi único superpoder es un cáncer desenfrenado. Dame un arco y una flecha y soy, básicamente, Ojo de Halcón”.

2. Recordando a Iron Man 2

Otra de las escenas nos recuerda a Iron Man 2, cuando Tony espera en un portaaviones hacer su entrada triunfal, ya con la armadura puesta. En Deadpool 2 se intenta imitar este momento, cuando la X-Force decide saltar desde el helicóptero.

3. El brazo de metal del Soldado de Invierno

Cuando Wilson conoce a Cable, quien lleva un brazo de metal, se refiere a él como: “viejo gruñón cabrón con un brazo del Soldado de Invierno”. Este último personaje es conocido por todos los fans del universo Marvel. Se trata de Lucky Barnes, quien también tiene un brazo metálico.

4. La referencia a Thanos en Deadpool 2

Josh Brolin interpreta a Thanos en Los Vengadores: Infinity War y a Cable en Deadpool 2. Wilson no ha pasado por alto este hecho y, al final de la cinta, le dice al villano del futuro: “Córtala, Thanos”.

5. ¿Viuda negra con suerte?

Uno de los personajes que más nos han gustado de Deadpool 2 es Domino, interpretado por Zazie Beets. Durante el film Wilson no termina de creer que su poder sea la suerte y la compara en varias ocasiones con la Viuda Negra de Marvel.

6. Brown Panther

Tampoco faltan referencias en Deadpool 2 a T’Challa, personaje de la exitosa Black Panther. Cuando el taxista Dopinder protagoniza su momento de gloria en la película, Wilson le llama “Brown Panther”.

Y bien, ¿cuál ha sido para ti la mejor referencia a Marvel de Deadpool 2?

Deja un comentario

×
×

Carrito

WhatsApp chat
Cerrar panel